Ahondando en los lares psicológicos de la poligamia y poliamor

Por Brenda Trujillo

Interacción con la psicología

Puebla, 12 marzo (ASI) Se entrevistó a la psicóloga, Diana Angélica López González, recién egresada de la licenciatura en Psicología en la Benemérita Autónoma del Estado de Puebla (BUAP). Con una edad de 25 años, el año pasado aprobó el examen  del Centro Nacional de Evaluaciones para la Educación Superior (CENEVAL),  para su próxima titulación.

Apenas comenzará su trayectoria profesional; sin embargo, ya se ha inmiscuido en ciertas actividades, para el desarrollo de su carrera.

Se ahondó en el diálogo acerca de la poligamia y poliamor, conceptos muy discutidos en la actualidad, que no son comentados abiertamente por las audiencias o poblaciones, especialmente en el Estado de Puebla, pero que sí son practicadas.

“Todos somos polígamos”. Se intervino acerca de esta cuestión, si por naturaleza todos tienden a la diversidad de parejas y gustos, es una realidad que requiere ser analizada.

La terminología habla de la existencia de otros conceptos como monogamia y bigamia, la diferencia entre cada definición es el número de personas que lo ejercen entre sí.

Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir, practicaban un amor distinto, que no era aceptado en aquella época, el amor libre y polígamo definía a su relación, y nunca se separaron, hasta que uno de ellos murió.

Diana Angélica indica que no es fácil  establecer una relación de este tipo, asimismo se detalla de los factores positivos o negativos que pueden influir en relaciones polígamas y amorosas.

Se eligió la realización de la entrevista en el Parque del Arte, debido a que la psicóloga López, es una mujer amante de la naturaleza y de los lugares tranquilos y recreativos, acompañados de una ráfaga de luz y viento.

One thought on “Ahondando en los lares psicológicos de la poligamia y poliamor

  1. Emmanuel

    Bren!!! Te ando buscando!!! … Emmanuel Montiel

Deja tu comentario