México, 22 mar (PL) El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que combatirá actos de corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
El abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia, para los comicios del 1 de julio dijo que no aceptará chantajes, para esconder hechos de corrupción en los contratos de la multimillonaria obra.
Así respondió al titular del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, quien le pidió respetar los contratos de la nueva terminal aeroportuaria que se edifica en Texcoco, Estado de México.
López Obrador, adelantó que emprenderá una batalla legal ante los tribunales mexicanos, para impedir que se comprometa el presupuesto del próximo gobierno, mediante la realización de nuevos contratos.
Tras reunirse en privado con integrantes del Consejo de la Comunicación en la Ciudad de México, enfatizó que aunque respeta a los representantes y organismos empresariales no aceptará arreglos leoninos, manchados de corrupción. Aclaró que los contratos que estén bien hechos se mantendrán, pero la batalla legal ce centrará para evitar actos indebidos, en aquellos que estén bajo sospecha.