Dispensa EE. UU a Unión Europea de aranceles de acero y aluminio

Washington, 22 mar (PL) «La Unión Europa estará exenta de la imposición de aranceles a las importaciones estadounidenses de acero y aluminio», anunció el representante comercial norteamericano, Robert Lighthizer.

Ante senadores de su país, el titular puntualizó que por decisión del presidente Donald Trump, también se beneficiarán con igual medida Argentina, Brasil, Australia y Corea del Sur.

Trump dispuso de manera oficial, el pasado 8 de marzo, los gravámenes a las importaciones de acero y aluminio de 25% y 10%, respectivamente, con la firma del documento afín.

Entonces precisó que Canadá y México quedarían libres de esas tasas, las cuales recibieron rechazo dentro y fuera de territorio estadounidense, desde que fueron anunciadas por el gobernante republicano el 1 de marzo.

Según Trump, quien estuvo acompañado en la rúbrica de la disposición en la Casa Blanca, por el vicepresidente del país, Mike Pence, y los secretarios de Comercio, Wilbur Ross, y del Tesoro, Steven Mnuchin, estas acciones se tomaron por necesidad.

El acero y el aluminio son vitales para la seguridad nacional, apuntó Trump, rodeado también por trabajadores de la industria siderúrgica.

Señaló que los aranceles no entrarían en vigor al menos hasta el 23 de marzo, y se evaluarían a otros países para saber cuáles tratan a Estados Unidos, de manera justa e injusta.

Trump explicó que las exoneraciones a México y Canadá se debían a su asociación con Estados Unidos, en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un pacto vigente desde 1994 que se encuentra en renegociación.

Deja tu comentario