Por Irma Gallo
En noviembre, el Auditorio Nacional será sede del espectáculo monumental Réquiem, de Mozart con el bailarín Rasta Thomas, la compañía de Danza Contemporánea de Cuba y la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto.
“La parte que voy a bailar en este Réquiem de Mozart todavía no ha sido creada, es un concepto. Es una coreografía de George Céspedes. Estaré trabajando con él probablemente un mes o medio mes antes del estreno de la producción; tengo mucho miedo porque sé que será un reto”, dice Rasta Thomas en entrevista. Es una pieza muy triste, porque es un funeral, y creo que todos vamos a morir. La muerte de un bailarín es, de hecho, más temprana que la de otro ser humano porque no podemos bailar para siempre. Así que, para mí, es enfrentar esta realidad que no sé cuánto más pueda poder seguir haciendo y eso siempre está cuestionando nuestra humanidad, nuestro ser físico.”
Rasta Thomas, nacido como Rasta Kuzma Ramacandra, no sólo ha cosechado triunfos como exponente de ballet, sino que es también fundador de la compañía Bad Boys of Dance y director artístico de la ShowBiz National Talent Competition. La función será el 7 de noviembre a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional.