Buenos Aires, 28 may (PL) El astro de fútbol Lionel Messi, quien desde hace días entrena duro con la selección de su país, aseguró hoy aquí que Argentina puede ganar el mundial y le tiene mucha fe a la albiceleste.
De alzar la Copa de Moscú 2018, para la Pulga sería un sueño cumplido, un anhelo que le ha sido esquivo hasta ahora pese a ser el jugador por excelencia del mundo y contar con varios récords.
En entrevista con el canal El Trece, Messi subrayó que la selección conducida por el DT Jorge Sampaoli debe ir al campeonato con tranquilidad y reconoció que hoy no son los mejores.
Le tengo mucha fe a este grupo, tenemos jugadores con mucha capacidad y experiencia. Hay que ir con tranquilidad. La realidad, dijo, es que hoy no somos los mejores, siendo sincero y justo, hay varias selecciones y desde la humildad vamos a ir en busca de ese sueño para intentar lograrlo.
En diálogo con ese medio televisivo, el 10 del Barcelona, quien se mostró feliz por el año que ha tenido, destacó que el grupo (D) con el que se enfrenta Argentina no es fácil y destacó como ejemplo a Islandia, una selección que en la Eurocopa hizo un papel impresionante, dijo.
Durante la entrevista Messi resaltó que hoy, cuando mira hacia atrás, se da cuenta que ha logrado mucho más de lo que había soñado y agradece a todos los que cuando sale a la calle lo tratan con mucho cariño.
Confesó que a veces le gustaría pasar desapercibido sobre todo cuando esta con su familia, tener un rato de normalidad, sin las miradas, dijo, tras resaltar que es muy tímido y es algo a lo que no termina de acostumbrarse.
Para el astro mundial es hoy una linda responsabilidad representar a su país en Moscú y un gran reto a nivel personal, para la selección y «para Argentina en general que sueña con esto igual que nosotros».
Sin dudarlo, el Messías, como lo bautizó cierta crítica, respondió que cambiaría uno de sus logros por ganar con la albiceleste.
Va a ser especial lo que significaría ser campeón del mundo con Argentina, creo que es algo único, manifestó.
Por otro lado, mencionó a otro de los grandes astros del fútbol mundial, Diego Maradona, al subrayar Que cuando lo tuvo como entrenador la pasó muy bien.
«Sabemos lo que él significa para todos los argentinos, que nos apoye es fundamental. Vivimos una época con el hermosa y guardo un recuerdo espectacular», destacó.