El sector inmobiliario de México, en crecimiento desde hace años

sector inmobiliario de México

Uno de los sectores que mayor dinamismo ha mostrado en los últimos años en México es sin duda el sector inmobiliario y de la construcción. En todo el país la compraventa de viviendas crecer a un ritmo sostenido y el sector cada vez emplea a más personas en los diferentes estados.

En todos los Estados Unidos Mexicanos se necesita no solo viviendas para familias sino la construcción de infraestructuras, zonas industriales y centros comerciales, por lo que todo apunta a que el sector continúe su escalada en los próximos años.

Datos positivos del sector inmobiliario

Existen muchos datos de diferentes fuentes de información que indican que el sector está experimentando un crecimiento positivo durante 2018. Además ha ido ganando gran popularidad toda la información relacionada con la compra-venta de viviendas a través de sitios como este blog, que es el mejor blog sobre el sector Inmobiliario en México.

Los datos del año 2017 ya indicaron que el sector inmobiliario creció en México en un 2,8 por ciento, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). El mismo organismo ha vaticinado que este año el crecimiento del sector será aún más elevado, con un porcentaje que podría alcanzar el 4 por ciento.

Si traducimos estos porcentajes a la inversión económica real que suponen estamos hablando de una inversión de 8.000 millones de dólares, una cifra superior a la del año anterior. Y es que si echamos la vista atrás se puede comprobar que durante los últimos 5 años la inversión total ha superado los 30.000 millones de dólares, lo que atestigua el crecimiento del sector inmobiliario en el país.

Zonas del país con mayor inversión

De entre los grandes proyectos de inversión previstos para este ejercicio destacan los que tienen lugar en el corredor industrial de Querétaro-Monterrey. Sin olvidar el gran crecimiento que tendrá lugar en el Bajío, en la Riviera Maya, en Riviera Nayarit y en toda la zona fronteriza con los Estados Unidos, como puede ser Baja California, Tijuana o Ensenada.

El sector inmobiliario de México cada vez se encuentra más diversificado tanto en las zonas geográficas del país como en los destinos de las inversiones. Y es que aunque el sector inmobiliario para el hogar sigue siendo el predominante también captan grandes inversiones el sector industrial, el logístico o el de la distribución.

Aunque todavía el sector tiene tareas pendientes que solucionar, como la elaboración de un procedimiento de certificación para inmuebles que garantice que están preparados para los sismos. En este aspecto ha habido buenas intenciones tras los terremotos del año pasado pero la realidad es que no se han dado pasos para crear un sistema de certificación.

Como se puede apreciar, el sector inmobiliario de México está creciendo a un buen ritmo a todos los niveles, desde las viviendas hasta la industria y desde la frontera con EE.UU. a las zonas más turísticas. Incluso han surgido blogs con información actualizada e interesante del sector, que está viviendo una etapa de esplendor.

1 thoughts on “El sector inmobiliario de México, en crecimiento desde hace años

  1. El sector inmobiliaria es uno de los colchones de la economia mexicana dado que no deprecia su valor

Deja tu comentario