Incendios en Nuevo México y Colorado afectan a mas de 110 kilómetros

Incendios en Nuevo México

Washington, 2 jun (PL) Incendios forestales que afectan a los estados norteamericanos de Nuevo México y Colorado quemaron hasta hoy miles de acres y obligaron a cientos de personas a abandonar sus hogares.
En el primero de esos territorios, un fuego masivo en el condado de Colfax creció hasta abarcar este sábado casi 27 mil 290 acres (110 kilómetros cuadrados) y no estaba contenido en ninguna medida, pese a que 450 personas luchaban contra las llamas.
De acuerdo con la cadena CNN, una orden de evacuación obligatoria permanece en vigencia para la ciudad de Cimarron, donde 296 estructuras estaban amenazadas por el incendio, llamado Fuego Ute Park.
El Servicio Forestal de Estados Unidos comunicó que alrededor de 14 dependencias fueron destruidas en el Philmont Scout Ranch, un rancho perteneciente a la organización Boy Scouts que había sido evacuado ante la proximidad del fuego.
Al mismo tiempo, en Colorado, los bomberos luchan contra el incendio llamado Fuego 416, que comenzó en la mañana de ayer y hasta el momento cubrió casi dos mil 100 acres (ocho kilómetros cuadrados).
Estas llamas obligaron a la evacuación de más de 825 viviendas en el condado de La Plata y otras 750 permanecen en alerta de pre-evacuación, porque se les dijo a los residentes que estuvieran preparados para salir de ser necesario.
Además, se emitió un aviso de salud sobre la calidad del aire para el suroeste de Colorado, incluidos Durango, Rockwood y Hermosa.

Deja tu comentario