Española Muguruza es semifinalista del Roland Garros

París, 6 jun (PL) La tenista española Garbiñe Muguruza superó hoy aquí a la rusa Maria Sharapova y se instaló en las semifinales del Roland Garros.
Para la actual número tres del listado mundial la tarea no resultó compleja, pues certificó su triunfo con parciales de 6-2 y 6-1 en una hora y diez minutos.
Su adversaria en la próxima ronda será la que resulte ganadora enrte la la rumana Simona Halep, primera en el ránking, y la alemana Angelique Kerber.
Con esta victoria, y debido a la eliminación en octavos de la danesa Caroline Wozniacki, Muguruza se acerca al número uno del mundo, que recuperaría en caso de avanzar a la final del torneo.
La hispano-venezolana no dio un palmo de terreno a la rusa, que estuvo desenfocada todo el partido.
«Estoy muy contenta. He jugado contra una gran campeona, ya nos enfrentamos hace cuatro años, y estoy muy contenta. He tenido que mostrar mi mejor tenis», manifestó al término del partido la jugadora española nacida en Caracas.
A la cuarta fue la vencida. Muguruza, de 24 años, tumbó a su oponente después de tres derrotas, una de ellas en Roland Garros de 2014, cuando, también en unos cuartos, perdió contra la tenista rusa después de dejarse remontar un set de ventaja.

Deja tu comentario