Johnny Depp demanda a periódico británico por difamaciones

Los Ángeles, EE.UU., 6 jun (PL) El actor Johnny Depp demandó al periódico británico The Sun bajo el argumentos de difamar acerca de su persona y de la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, destaca hoy la revista semanal estadounidense People.
La demanda se refirió a un artículo publicado el 27 de abril en el que lo llaman «maltratador» (wife-beater), y cuyo texto apunta, sobre todo, al apoyo hacia Depp por parte de la escritora Rowling.
Según informó People, tras varios documentos judiciales la estrella de Alicia a través del espejo, de 2016, y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, de 2017, el actor reclamó el viernes en Reino Unido también una sanción contra la editorial de The Sun, la News Group Newspapers Limited, y el columnista que firmó el artículo, Dan Wootton.
Wootton agregó en su escrito que Rowling demostró ser «lo más hipócrita de Hollywood ahora mismo».
De acuerdo con la revista, el titular del reportaje era ¿Cómo puede J.K. Rowling ser realmente feliz apoyando al maltratador Johnny Depp en la nueva película de Animales Fantásticos?, por lo que la figura exigió a la publicación británica una multa de más de 300 mil dólares.
El actor requirió además, de un valor similar por concepto de honorarios legales y otros perjuicios que la corte tenga a bien evaluar.
Según la ley británica, los abogados de Depp tendrán 14 días para presentar pruebas que respalden sus reclamaciones, citó People en la nota de prensa.
En diciembre de 2017 la autora de la saga literaria Harry Potter apoyó la presencia del actor en el papel del mago oscuro Gellert Grindelwald y aplaudió la elección, comunicado que hizo extensivo al elenco de la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, de 2017.
Muchos seguidores de Depp criticaron duramente su selección para el filme, tras el tortuoso proceso de divorcio entre el actor y su ex esposa, Amber Heard, durante el cual ella lo acusó de abusos, algo negado repetidamente por el artista.

Deja tu comentario