Para destacar en el mundo de hoy, lograr un cambio y hacer de México una nación más competitiva, se requiere más que buenos deseos, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.
“Sólo con innovación, productividad y sustentabilidad, podemos consolidar la cultura de la calidad en las empresas mexicanas y hacer de México una nación más competitiva”, indicó.
Aseveró que esa es la ruta en la que se debe mantener el país para que se consolide como una nación de vanguardia, de mayor desarrollo, de mayor prosperidad para su sociedad, “y una nación que siendo una economía emergente, alcance en pocos años el convertirse en una auténtica potencia”.
El mandatario federal recalcó que “los grandes logros, aquellos que marcan la diferencia y que perduran en el tiempo son fruto de una visión de largo aliento y de un esfuerzo compartido”.
“Esto es lo que se ha venido acreditando, esta es la ruta en la que hemos ya avanzado desde hace al menos un par de décadas, y es justamente la ruta en que debemos mantenernos”, apuntó durante la ceremonia de la 28 entrega del Premio Nacional de Calidad.
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, invitó a los empresarios y emprendedores a seguir demostrando que cada producto al que se le agrega valor a través de la innovación, puede conquistar los mercados más exigentes.
El jefe del Ejecutivo federal aseveró que eso acredita que “somos un país que está en constante desarrollo, en constante crecimiento y que estamos a la altura de competir con cualquier otra nación”.
Acompañado por integrantes de su gabinete y los galardonados con este premio, indicó que las empresas e instituciones que estuvieron representadas en el evento, son el mejor ejemplo de ello, porque “han actuado con valentía y determinación en una época de cambios constantes”.
Peña Nieto sostuvo que las empresas que hoy fueron reconocidas “son un ejemplo de que México compite de tú a tú en los mercados más exigentes. Su desempeño nos recuerda que debemos ser los primeros en creer en nosotros mismos”.
La calidad de lo hecho en México, es nuestra mejor carta de presentación, y esto ha sido posible gracias a que los mexicanos hemos creado las condiciones adecuadas para que las buenas ideas se conviertan en negocios exitosos y para que las empresas lleguen aún más lejos, afirmó.
El presidente mexicano mencionó que durante su administración se ha dado un impulso adicional al esfuerzo de muchos años para asegurar que el país sea una tierra fértil para el emprendimiento y los negocios.
“Gracias a las reformas estructurales hoy es más fácil abrir un negocio, contratar al personal que mejor se adapte las necesidades de la empresa y obtener un crédito accesible para crecer y competir, además de que se ha ‘emparejado la cancha” para generar una competencia más justa en todos los mercados”, enfatizó.
Señaló que las 14 reformas estructurales aún están en proceso de implementación pero que “ya a la luz de los números y de las cifras que hoy dan cuenta en la implementación de cada una de las reformas, podemos hablar auténticamente de escenarios de éxito, de avance y de desarrollo en beneficio de nuestro país”.