Tlapa de Comonfort, Gro.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que si la iniciativa privada construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, no habría inconveniente en entregar la concesión.
Entrevistado luego de su primer acto de campaña, detalló que “si ellos invierten, se hace una licitación, una convocatoria, y se les entrega la concesión, yo no tengo ningún problema; lo que yo no quiero es que se utilice dinero del presupuesto”.
Al recordar el encuentro que tuvo en días pasados con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, refirió que lo que dijo es “que se tiene que resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, pero hay dos vías”.
Indicó que una opción es “que se construyan dos pistas en la base militar de Santa Lucia y que no se cierre el actual aeropuerto; la otra opción es que continúen construyendo el nuevo aeropuerto pero la iniciativa privada, es decir, con una concesión”.
Por otra parte, en este poblado de la región de la montaña de Guerrero, enfatizó que ve “muy bien”, la decisión de otorgar el registro a Napoleón Gómez Urrutia, “no hay delito que perseguir, lo dijimos desde el principio y se dedicaron a atacarlo y a denostarlo”.
En este sentido, también solicitó que se investigue el origen de las presuntas llamadas telefónicas que se están realizando para atacar al movimiento que encabeza.
Interrogado sobre el costo del Estadio Azteca para su cierre de campaña, dijo desconocer cuánto será, “porque lo van a contratar los dirigentes de Morena, Yeidckol que es la presidenta, los que están en las finanzas, no sé cuánto vaya a costar”.
Luego de este acto, el candidato López Obrador se dirigió al evento que sostendrá en Chilapa de Álvarez, en esta misma entidad, para después cerrar la gira de este estado en Chilpancingo.