Promete Arriola regularizar transporte y acabar con clientelismo

regularizar transporte

La regularización del transporte público de pasajeros, incluyendo mototaxis, acabaría con una parte importante del clientelismo político que hoy utilizan en su favor partidos como el de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, señaló el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola.

“Esos partidos prefieren que este sector siga informal para pedirles lana, a través de la delegación. En lugar de eso se les debe dar facilidades para que sean microempresarios, otorgarles prestaciones y no pedirles dinero. Esa es una mejor fórmula para el desarrollo de la ciudad”, destacó.

Al término de un recorrido en calles de la colonia Romero Rubio, su mercado público y de un encuentro con colonos, se comprometió a regularizar a todo el transporte público que hoy opera en la ilegalidad.

Mikel Arriola expuso que regularizar todo ese transporte implica que “las autoridades dejen de sangrar a los taxistas, a los microbuseros, a los transportistas, a los mototaxis”, incluso mencionó a los tianguistas.

Consideró necesario ampliar las oportunidades de trabajo formal para todos, por lo que si en algunas colonias el mototaxi es un vehículo necesario y eficiente “hay que darle las facilidades al quitarles trabas burocráticas”.

Deja tu comentario