México atenderá a guatemaltecos con quemaduras por erupción volcánica

México, 8 jun (PL) Siete guatemaltecos con quemaduras graves por la erupción del volcán de Fuego serán trasladados al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (Ceniaq), se informó hoy.
El equipo de médicos integrantes del Ceniaq, quienes fueron enviados a dar atención a los heridos, y el Ministerio de Salud de Guatemala, determinaron que eran candidatos a ser trasladados a México para recibir tratamiento.
Se informó que el traslado se llevará a cabo con apoyo de la Secretaría de Marina.
Además, la Secretaría de Salud informó sobre el envío de la Fuerza de Tarea Copac, conformada por tres unidades médicas móviles acompañadas por una de logística y supervisión.
Serán instaladas en las proximidades de los albergues dispuestos por el gobierno de Guatemala, con el objetivo de brindar apoyo en la atención médica de los afectados por la erupción volcánica, así como a la población en zonas aledañas.
Estos equipos están conformadas por médicos generales, odontólogos, enfermeras y promotores de salud para atención primaria, entre otros auxilios preventivos, quienes en total suman 13 profesionales de la salud, más un médico director y otro supervisor.

Deja tu comentario