Singapur, 10 jun (PL) El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, llegó hoy a esta capital para las conversaciones que sostendrá en dos días con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, confirmó el arribo del norcoreano en la red social Twitter y además imágenes divulgadas por distintos medios de prensa muestran la caravana que lo transportó por las calles de la ciudad.
Según la información, el mandatario de la RPDC aterrizó poco después del mediodía en medio de un fuerte dispositivo de seguridad adoptado con vistas a su encuentro con Trump este martes.
Mientras, el gobernante estadounidense debe llegar a Singapur en las próximas horas procedente de Canadá, donde abandonó la cumbre del G-7 por discrepancias con el resto de los miembros de ese bloque.
La reunión de los dos mandatarios concentra gran atención internacional y se enmarca en un proceso abierto por Kim a principios de este año con el objetivo de lograr la distensión y la paz en la península coreana.
Es vista como un elemento clave para concretar la desnuclearización pacífica de dicho territorio y un acuerdo de paz que reemplace el armisticio sellado en 1953 como fin de las hostilidades entre Pyongyang y Seúl.
Desde enero anterior la RPDC y Corea del Sur avanzan en la normalización de sus vínculos con reuniones frecuentes de funcionarios y entre sus máximos líderes que arrojaron consensos favorecedores para la reconciliación bilateral.
La comunidad internacional espera que la cita de Kim y Trump igualmente contribuya a un mayor entendimiento, acabe con la imposición de sanciones y permita de una vez terminar con la crisis que en más de una ocasión avivó el temor de un estallido bélico en la península coreana.