Promete Mikel Arriola apoyar a comerciantes ambulantes en la capital

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se comprometió a apoyar a los comerciantes ambulantes a regularizar su situación y evitar que sean un “botín del clientelismo político del PRD y de Morena”.
Entrevistado al término de un mitin, integrado en su mayoría por comerciantes informales, dijo que una vez liberados de esos compromisos clientelares partidistas, los ambulantes tendrán la posibilidad de tener espacios fijos, pagar servicios e impuestos y por tanto ingresar a la formalidad.
En la explanada de la delegación Cuauhtémoc, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del país aseguró que este sector tiene la voluntad para regularizarse.
Sin embargo, dijo, se ven imposibilitados económicamente al ser utilizados como “botín político” al obligarlos a afiliarse a un partido y pagar cuotas a la delegación e inspectores corruptos, para luego destinar esos recursos a favor del PRD y Morena.
“En el momento que dejemos de quitarles las cuotas que deben de pagar tanto en la mañana, como en la tarde”m dijo el aspirante a jefe de gobierno, quien planteó que “ya no se les quitará su margen de utilidad”.
Abundó que esos recursos se podrían invertir para seguridad social, y para pago de impuestos, “con un mecanismo sencillo que podría ser 2.0 por ciento sobre facturación”, explicó.
El abanderado priista señaló que los 20 años de mal gobierno llevaron a este sector a tener grandes pérdidas económicas, por lo que en su eventual gobierno nadie les cobrará un solo peso por trabajar, “y les garantizó que se quedarán ahora sí con todas sus utilidades”.
Asimismo, aseguró que de forma consensuada con los comerciantes populares buscará la manera de formalizarlos para que puedan acceder al crédito para vivienda, y ahorro para el retiro.
En el evento, Mikel estuvo acompañado por la lideresa de los comerciantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios.

Deja tu comentario