Kazán, Rusia, 20 jun (PL) El sistema asistente de videoarbitraje o VAR (por sus siglas en inglés), marcó un nuevo hito hoy aquí en la Copa Mundial de Fútbol Rusia, 2018 durante el encuentro entre los equipos de España e Irán.
En el minuto 63, los iraníes habían conseguido la igualada a un gol en el encuentro, pero tras una revisión en el VAR, el principal Andres Cunha de Uruguay decretó la anulación de la anotación del iraní Sardar Azmoun, por fuera de juego.
La jugada consistió en un disparo desde el interior del área que se coló en la portería de David De Gea, el cual hubiese servido para emparejar el marcador en el choque.
El sistema de videoarbitraje VAR se estrenó con polémicas en diciembre del pasado año durante en el Mundial de clubes y ha generado desde ese entonces controversias entre los espectadores, jugadores, técnicos y dirigentes del fútbol mundial.
Consiste en un conjunto de cámaras que retransmiten a una sala apartada del campo, donde los asistentes de vídeo pueden revisar las jugadas.