El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares negó que Karime ‘N’, expresidenta del DIF de Veracruz acusada de probable daño patrimonial, sea perseguida política.
“El abogado Reyes Retana ha informado que la señora Karime Macías de Duarte pidió asilo al Reino Unido de la Gran Bretaña. Realmente, se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez. La señora no está siendo perseguida políticamente; la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños. Tiene una orden de aprehensión”, indicó Yunes Linares.
Agregó que a la esposa de Javier Duarte no se le persigue por sus ideas políticas, y agregó que la única idea que se le conoce es el “sí merezco abundancia”, lo que consideró ofensivo “para todos los veracruzanos y para todos los mexicanos”.
Yunes solicitó al abogado una explicación de cómo Karime ‘N’ puede costear la vida que lleva ella y su familia en Londres.
“Y también, hoy, explicar cómo es que puede vivir en Londres, gastando millones de pesos, una persona que argumenta no haber incurrido en actos de corrupción”, afirmó.
El 28 de mayo fue librada una orden de aprehensión en contra de la expresidenta del DIF municipal por el probable daño patrimonial a esta institución por 112 millones de pesos.
Yunes Linares se encuentra en Houston, Texas; desde la zona de Woodlands, en el proceso de recuperación de dos bienes que presuntamente eran propiedad de ex funcionarios duartistas.
“Aquí, Duarte y sus cómplices compraron decenas de casas, literalmente, decenas de casas. Hoy, probablemente recuperemos dos, e iniciaremos tratos para recuperar 10 más. Estamos haciendo un gran esfuerzo”, dijo.
Aseguró que están en proceso de recuperar al menos 12 inmuebles en esta zona.