París, 22 jun (PL) El portavoz del gobierno de Francia, Benjamin Griveaux, alertó hoy sobre la crisis profunda que afecta a la Unión Europea (UE), vinculada a temas complejos como la gestión del flujo migratorio.
En entrevista con Radio Classique, el vocero sostuvo que «Europa vive probablemente una de sus peores crisis», y agregó que la difícil situación implica un riesgo de desmoronamiento.
Griveaux se refirió en particular a la incapacidad del bloque regional de acordar una política común para la gestión del flujo migratorio, fenómeno que ha tenido un fuerte impacto a nivel regional desde 2014.
«Si Europa no es capaz de acordar un concepto migratorio común (y) trabajar en ello, me temo que lamentablemente se podría disolverse definitivamente», advirtió.
Para el próximo domingo está previsto un encuentro informal entre representantes de naciones europeas convocado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dirigido a debatir la cuestión de la acogida de indocumentados.
La cita tiene como objetivo avanzar en la preparación del Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio, en el cual el tema migratorio estará entre los principales de la agenda.