Memoria de Michael Jackson trae su figura tras nueve años de ausencia

Los Ángeles, EE.UU., 25 jun (PL) Millones de seguidores de Michael Jackson rinden homenaje al rey del pop, fallecido un día como hoy hace nueve años por una intoxicación aguda producida por sustancias con efectos aditivos.
El artista se convirtió en mito aquel 25 de junio y metafóricamente «el mundo detuvo su curso», sobre todo el del espectáculo, para llorar a la estrella, quien murió por sobredosis con propofol y benzodiazepina, y luego un paro cardíaco.
Su legado mantiene vivo a Jackson y a través de los temas suyos este lunes lo recuerdan en la radio y las redes sociales con melodías, fotos y vídeos.
A principio de junio el teatro Coliseum, de Barcelona, celebró un espectáculo con góspel -música evangélica nacida en Estados Unidos-, al cual denominaron Forever: el rey del pop, y que fue casi una misa de homenaje a la legendaria figura.
Jackson comenzó la carrera artística con los The Jackson 5, agrupación formada con la familia y con la que dejó claro su estrellato frente a ella.
La fama y el reconocimiento mundiales llegaron con Thriller (1982) que aún es hoy el long play (LP) más vendido de la historia.

También puede interesarte: Broadway producirá obra basada en vida de Michael Jackson

De este disco, imprescindible en la música internacional, salieron sencillos como la canción que le dio título, Beat It o Billie Jean, todos acompañados de videoclips de impecable factura.
Más tarde llegaron Bad; Dangerous; Blood on the Dance Floor o Invincible, temas vitoreados por el público y la crítica, con los que la estrella volvió a demostrar no tener rival en el mundo del pop.

Deja tu comentario