López Obrador y Trump hablan del futuro de las relaciones

México, 2 jun (PL) El mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió hoy una llamada telefónica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien propuso un programa para reducir migrantes con desarrollo económico.
Obrador dio cuenta de la llamada en un mensaje en Twitter.
«Recibí llamada de Donald Trump (…). Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México y, con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad», suscribió en esa red social.
Trump fue el primero en dar cuenta de la conversación.
«Tuvimos una gran conversación, como de una media hora de duración, hablamos sobre seguridad fronteriza, hablamos sobre comercio, hablamos sobre NAFTA (siglas en inglés del Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y sobre un acuerdo por separado, solo entre México y Estados Unidos», dijo en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.
Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, agregó.
El mandatario estadounidense pronosticó que tendrá una «muy buena relación» con López Obrador. «Creo que nos va a ayudar en la frontera», acotó.
En su primer mensaje tras ser confirmado su triunfo, el próximo mandatario mexicano ofreció amistad y cooperación al vecino norteño, pero sobre la base del respeto mutuo y la defensa de los derechos de los connacionales de aquel lado.

También puede interesarte: OCDE felicita a López Obrador y está lista para apoyarlo

Deja tu comentario