Samara, Rusia, 2 jul (PL) Carlos Vela lamentó que México cayera hoy por 0-2 ante Brasil y volviera a quedar eliminado en la ronda de octavos de final de una Copa del Mundo de fútbol, algo habitual desde 1994.
Vinimos con una mentalidad muy positiva, pensamos que podíamos romper barreras pero no pudo ser; Brasil tuvo la fortuna y aprovecharon las oportunidades, no fue una victoria fácil para ellos, expresó Vela, considerado por muchos como el mejor jugado de su país de la actualidad.
Desgraciadamente volvimos a caer en la misma etapa, enfatizó en declaraciones a la prensa.
Con goles de Neymar y Roberto Firmino, Brasil superó hoy a México y accedió a los cuartos de final de la Copa Mundial de Rusia-2018. De hecho, el Scratch siempre clasificó a esa instancia desde 1990.
Quisimos plantarle cara a Brasil, que todos saben que es uno de los mejores equipos del planeta, y no nos dio la cuenta, explicó el delantero mexicano, quien lamentó que el Tri hubiera perdido ante Suecia en la fase de grupos, porque «de haber ganado ese partido ahora hubiéramos enfrentado a otro equipo, de menos nivel».
Vela asumió la realidad y dijo que «es hora de seguir trabajando y luchando por la camiseta mexicana» en futuras competiciones.
Con la caída de hoy, México archiva cuatro derrotas y un empate contra Brasil en Mundiales de fútbol, con cero goles a favor y la friolera de 13 en contra.
Los mexicanos, que estuvieron respaldados por más de 30 mil fans aquí en Rusia, hacen así las maletas a casa y desde ya, la prensa de ese país habla de fracaso y busca culpables, algo rutinario cuando el Tri pierde en algún certamen de cualquier tipo.
En la mentalidad de los mexicanos está bien marcado que tienen potencialidades para ganarle a cualquier equipo, aunque fuera de su país muy pocos expertos los den de favoritos para nada, mucho menos para ganarle al pentacampeón mundial Brasil en una Copa del Mundo.
México y el maldito cuarto partido en Mundiales de fútbol
Por Yasiel Cancio Vilar