Colorido desfile celebra Día de la Independencia en capital de EE.UU.

Washington, 4 jun (PL) Miles de personas desafiaron hoy las altas temperaturas y disfrutaron en la capital estadounidense del Desfile del Día de la Independencia Nacional, que combinó bandas de música de diferentes ciudades, globos gigantes y otras atracciones.
Esta celebración, uno de los muchos eventos que se realizan el 4 de julio en todo el país para recordar la fecha en la que en 1776 se promulgó la Declaración de Independencia, combina elementos distintivos de la nación con representaciones de otras culturas que han tenido su impacto aquí.
Símbolos como la bandera estadounidense o la Estatua de la Libertad formaron parte de las numerosas carrozas, cuerpos de bailes y acrobacias, automóviles y bandas musicales que recorrieron la Avenida Constitución entre las calles séptima y 17.
Desde la escuela secundaria Somerset Academy del sureño estado de Florida llegó la Panther Marching Band, mientras que desde Nueva York vinieron los tambores de los Diablos Azules de la secundaria Pulaski, que se unieron en una canción a la Thunder Marching Band de Seymour, Wisconsin.
Muchos aplausos ganaron también la banda de la escuela secundaria Cabot, de la ciudad homónima, en Arkansas; y la de la White Oak, Texas, las cuales dieron un gran espectáculo visual al acompañar los instrumentos musicales con numerosas banderas azules, blancas y rojas, los colores del estandarte nacional.
En la acerca, adultos y niños, visitantes foráneos o de otros lugares de Estados Unidos, comentaban sobre el desfile y señalaban lo que más les llamaba la atención.
Amy Sawyer fue una de las personas que contempló el evento desde el área ubicada frente al Museo de los Archivos Nacionales, y manifestó a Prensa Latina que el desfile es siempre un acontecimiento vistoso que vale la pena presenciar.
Es una buena oportunidad para recordar las cosas lindas que tiene nuestro país, manifestó la joven, quien sostuvo que en momentos de división fechas como estas pueden unir.
Además de esta actividad, se realizaron acciones similares en otras partes de Washington DC y del país, junto a las tradicionales lecturas de la Declaración de Independencia, juegos de béisbol, picnics o barbacoas, y cenas familiares.
Muy cerca del área donde ocurrió el desfile, en la Explanada Nacional, tiene lugar el Festival Nacional Folklife, que se prolongará hasta el domingo venidero y que este año tiene como platos fuertes a las culturas de Armenia y Cataluña, España.
Para esta noche, en tanto, los amantes de la música podrán disfrutar del concierto anual A Capitol Fourth, que hoy contará con la presencia de bandas como The Temptations y The Beach Boys, así como la estrella de música country Luke Combs.
El momento culminante de las celebraciones por el 4 de julio será una espectacular exhibición de fuegos artificiales en la Explanada Nacional, la cual podrá verse desde muchos lugares de Washington DC y el norte del vecino estado de Virginia.

Deja tu comentario