Uruguay hace las maletas con la dignidad de los grandes

Nizhni Nóvgorod, Rusia, 6 jul (PL) Uruguay perdió hoy por 0-2 ante Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol e hizo las maletas a casa, pero con la dignidad bien alta, como los grandes campeones.
Les dije a todos mis jugadores después del partido que pueden estar muy orgullosos, con la cabeza bien alta. No tengo nada malo que decir en contra de ellos, enfatizó Óscar Tabárez, el Maestro, seleccionador nacional de Uruguay desde hace muchos años.
Los charrúas hicieron un gran partido contra los galos, que, pese a exhibir un soberbio potencial ofensivo, solo dispararon dos veces entre los tres palos durante el partido, pero finalmente claudicaron con impotencia.
Un momento decisivo en el duelo fue la jugada del segundo gol francés: Antoine Griezmann remató desde fuera del área y su «shut», inofensivo, llegó hasta el fondo de las redes por un error escandaloso del arquero uruguayo Fernando Muslera.
Muslera ha sido un pilar muy importante en todo nuestro trabajo hasta ahora. Aquellos que no hacen nada, no cometen errores, recalcó Tabárez, antes de aclarar que no piensa retirarse del cargo: «todavía tengo contrato».
El veterano estratega de 71 años hizo gala de su solemne talante y reconoció al equipo rival, que jugará en semifinales contra el ganador del duelo Brasil-Bélgica.
Nos faltó lo que falta a cualquier equipo cuando pierde. No jugamos tan bien como nuestros rivales, por eso perdimos. Pero ahora tenemos que seguir adelante. Hay muchos países que pertenecen a la élite futbolística que abandonaron este torneo mucho antes, manifestó.
Uruguay, campeón del mundo en 1930 y 1950, sufrió así su primera derrota en el torneo. Anteriormente había superado a las escuadras de Egipto, Arabia Saudita, Rusia y la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Esa fue su única derrota ante Francia en Copas del Mundo, pues en los duelos previos había salido airosa por 2-1 en 1966, y empatado 0-0 en 2002 y 2010.
Francia, entretanto, amplió a 10 su racha de partidos sin perder contra selecciones sudamericanas. En ese lapso archiva seis victorias y cuatro igualadas, además de dejar la puerta a cero en ocho ocasiones.

Deja tu comentario