Equipo femenino mexicano se corona en Pentatlón Moderno

Barranquilla, Colombia, 22 jul (PL) El equipo femenino mexicano ganó hoy aquí la presea de oro en el pentatlón moderno en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las mexicanas Tamara Vega y Mayan Oliver impusieron su ritmo en electrizante carrera contra la dupla de Guatemala compuesta por Gimena Dieguez y Sofía Hernández, y la de Cuba integrada por Leidis Laura Moya Y Eliannis Camara, ocupantes del segundo y tercer puestos del podio.

Tras la conclusión de las cinco pruebas: esgrima, natación, equitación y la combinada (carrera pedestre-tiro), las aztecas sumaron mil 382 puntos, gracias a sus 22 triunfos en la esgrima que les reportaron 250 unidades, en tanto su tiempo en la piscina fue el segundo mejor (2:10.57), lo que les aportó 289 rayas.

Mientras, en la equitación, su labor las colocó en la posición cimera con 300 puntos, pero no fue hasta la combinada cuando mostraron su excelente equilibrio en el tiro, y su energía en la carrera pedestre para arrebatarle la oportunidad de triunfo a cualquiera de las competidoras presentes en el evento.

Por su parte, el dúo guatemalteco totalizó mil 324 puntos en gran medida por sus excelentes resultados en la esgrima: 22 victorias y 240 puntos, la natación con 2:12.59 minutos y 285 unidades. En equitación se mostró estable con sus 286 tantos, pero en la combinada destacó aún más con 513 cartones por su tiempo de 13:07 minutos.

También puede interesarte: México logra actuación casi perfecta en tiro deportivo de Barranquilla 2018

La tercera posición fue para las cubanas, quienes computaron  mil 261 sufragios.    Para mañana las mujeres volverán a medir fuerza en la modalidad mixta.

Deja tu comentario