Svetlana Kuznetsova conquista por segunda vez torneo Citi Open en EE.UU

Washington, 5 ago (PL) La tenista rusa Svetlana Kuznetsova, otrora sublíder del ranking mundial, se convirtió hoy en campeona por segunda vez en su carrera del torneo Citi Open en esta capital.

Con el triunfo en la final 4-6, 7(9)-6, 6-2 ante la croata Donna Vekic, de 22 años de edad, la monarca repitió en el estadio del Centro de Tenis del Rock Creek su título de 2014, cuando dispuso de la japonesa Kurumi Nara.
Así, Kuznetsova (33), actualmente en el lugar 128 del escalafón universal, es la segunda jugadora con dos primeros lugares en este certamen, que para las mujeres comenzó en 2011.

Magdalena Rybarikova se alzó con el triunfo en Washington D.C. en 2012 y al año siguiente rubricó el mismo resultado como victimaria en el duelo decisivo de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la alemana Andrea Petković, respectivamente.

Este año, la germana mencionada sucumbió en la ronda semifinal 2-6 doble ante Kuznetsova, y en esa idéntica instancia Vekic dominó 7-5, 6-3 a la china Zheng Saisai.

Al dirigirse a los organizadores y el público, la reina de la justa destacó el nivel competitivo de las participantes, y alabó a su joven rival, quien antes no pudo contener la decepción por el fracaso, pues a su juicio pudo triunfar.
La final femenina cerró este evento, que entre los hombres, como hizo en 2017, ganó el alemán Alexander Zverev, dueño de la tercera plaza del escalafón del orbe.

Zverev superó 6-2, 6-4 al australiano Alex de Miñaur, quien subirá al puesto 45 de la referida relación tras el desempeño en el Citi Open, cuya primera edición ocurrió en 1969.

Deja tu comentario