Amieva supervisa ampliación de Talleres La Paz del Metro

Autoridades del gobierno capitalino, encabezadas por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, verificaron los trabajos de ampliación de los “Talleres La Paz” del Metro, donde se da mantenimiento a los trenes, en beneficio de aproximadamente 300 mil usuarios diarios de la Línea A.

La ampliación, que tuvo una inversión de más de 52 millones de pesos, consistió en la construcción de una nueva nave, para que personal del Metro realice los trabajos de mantenimiento mayor y se deje de contratar personal externo, situación que contribuye a mejorar el gasto público.

Amieva Gálvez comentó que ante la alta demanda de este sistema de transporte colectivo, es necesario que los trenes estén seguros, funcionen de manera adecuada, eficiente y cómoda, para ofrecer un servicio de calidad, de ahí la relevancia de esta nave de mantenimiento.

Expuso que contar con sitios como este y la proyección de otros tres más, permite ofrecer una revisión de calidad en todas las piezas, con apoyo de instancias de investigación, tecnología y personal certificado, para que el Metro opere en las mejores condiciones.

En este marco informó que expondrán al Grupo de Transición del próximo gobierno capitalino un acuerdo para que se construyan por lo menos 80 kilómetros más de vías del Metro, a fin de que siga creciendo y garantizando el servicio a los usuarios.

El mandatario capitalino afirmó que se debe aumentar hasta en 30 por ciento la oferta del servicio, reducir los tiempos de traslado entre estaciones, disminuir las aglomeraciones y el número de personas que viajan de pie.

Mencionó que cuando se creó un plan maestro en materia de movilidad se proyectó que para 2020 debería haber 400 kilómetros de vías e infraestructura, pero a la fecha sólo hay 200 kilómetros, por lo cual se deben edificar en el corto plazo por lo menos 80 más.

A su vez, Jorge Javier Jiménez Alcaraz, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), indicó que además de la coordinación con las autoridades del Estado de México para mejorar el servicio y atender los problemas de manera oportuna, se afina una propuesta para actualizar el plan rector de la visión futura del Metro y las redes complementarias.

Tras hacer un recorrido por los talleres, se entregaron reconocimientos a seis personas por su destacada participación en el mantenimiento de trenes de la Línea A, que conecta a Iztapalapa e Iztacalco con el resto de la red y acerca a gente del Estado de México a la capital del país.

Deja tu comentario