Piden estado de emergencia en Quintana Roo por sargazo

sargazo

México, 11 ago (PL) Académicos, expertos en ecosistemas costeros y legisladores consideraron que el masivo arribo de sargazo presente en el Caribe mexicano se debe declarar como emergencia nacional.

El fenómeno puede provocar un desastre ecológico y graves repercusiones en la economía de Quintana Roo, cuya principal fuente de empleo es el turismo.

Durante una mesa de análisis, Norma Patricia Muñoz Sevilla, presidenta del Consejo Climático e investigadora del Instituto Polítécnico Nacional, advirtió que desde 2015 se alertó sobre ello, pero no se le dio la importancia que amerita.

Aseguró que la mancha de sargazo es la más grande que se haya acumulado en el Caribe.

Hace tres años se creó un comité para tratar de resolver el problema causado por el sargazo, pero no sirvió de nada y hoy no se le considera como un desastre natural, pese a que las proporciones actuales requieren se le atienda como emergencia nacional, afirmó.

Amparo Martínez, directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, consideró que la solución más viable es impulsar el desarrollo tecnológico para combatir el arribo masivo del sargazo a las playas del Caribe mexicano.

Deja tu comentario