Ofrece Semarnat apoyo sobre mortandad de manatíes en Tabasco

apoyo sobre mortandad de manatíes

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, señaló que se dará todo el apoyo necesario para resolver el problema de la muerte de manatíes en Tabasco, que a la fecha registra la mortandad de 29 ejemplares.

De visita en la entidad para reunirse con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, y realizar una visita en campo en la zona de los Bitzales, Macuspana, donde se registra el problema, añadió que también se encontrará con los especialistas para conocer las acciones realizadas.

En este sentido, refirió en entrevista, que si se requiere más apoyo para la extracción de ejemplares de la región para trasladarlos y resguardarlos a otros lugares por parte de quienes están a cargo de esa acción, se les dará de inmediato.

Apuntó que hasta el momento no se ha encontrado nada concluyente en la autopsia que se ha realizado a tres de los 29 manatíes, pues 26 de ellos se hallaron en avanzado estado de descomposición.

Una vez que se conozcan las causas de la mortandad, aseguró el funcionario, se tomarán las medidas para poder corregir el problema.

Deja tu comentario