Washington, 10 sep (PL) Más de una decena de denuncias por acoso y agresión sexual provocaron la salida de la cadena televisiva estadounidense CBS de su presidente durante 15 años, Leslie Moonves, divulgaron reportes de prensa.
Dos artículos de la revista The New Yorker, uno de finales de julio y otro de la víspera, revelaron el comportamiento de Moonves durante décadas, según los testimonios de las mujeres afectadas.
Una de las víctimas expuso que el hombre la obligó a practicar sexo oral, y luego la empujó violentamente contra una pared, y otras afirmaron que cuando lo rechazaron vieron frenadas sus carreras profesionales.
En un comunicado enviado a la referida publicación, Moonves, de 68 años de edad, manifestó que las acusaciones eran «espantosas y falsas».
«Lo que es verdad es que tuve relaciones consensuadas con tres de las mujeres unos 25 años atrás, antes de llegar a CBS. Y nunca he usado mi cargo para obstaculizar el avance o las carreras de ellas», aseveró.
Precisó que las denuncias son parte de «un esfuerzo concertado por otros para destruir su nombre y reputación», pues, añadió, «todos los que me conocen saben que la persona descrita en los artículos no soy yo».
Desde que estalló el escándalo del productor de Hollywood Harvey Weinstein en octubre pasado, denunciado por acoso, agresión sexual o violación por casi un centenar de mujeres, decenas de hombres poderosos en el mundo del espectáculo, la política y la comunicación fueron acusados de comportamientos similares.