Avisan en Estados Unidos sobre excesivo consumo de cigarros electrónicos

Washington, 12 sep (PL) El consumo de cigarrillos electrónicos por parte de adolescentes en Estados Unidos alcanzó una proporción epidémica, advirtió la Administración de Alimentos y Medicamentos en un comunicado.

Ante dicha situación, la agencia federal concedió 60 días a los cinco principales fabricantes de esos productos para que presenten propuestas destinadas a revertir el problema.

Scott Gottlieb, comisionado de la entidad, afirmó que no se puede permitir que una nueva generación se vuelva adicta a la nicotina debido a la mencionada práctica.


Riesgos a la salud

Recalcó que existe una tendencia ubicua y peligrosa entre los adolescentes, por lo cual, agregó, la consiguiente adicción debe terminar.

Datos de la última encuesta sobre consumo juvenil de tabaco, realizada el año pasado, precisan que casi el 12 por ciento, más de dos millones, de los estudiantes de la enseñanza secundaria consume cigarrillos electrónicos.

Varios de esos medios, que calientan nicotina líquida hasta convertirla en vapor inhalable, tienen sabores especiales para hacer más atractiva su utilización.

Según informaciones periodísticas, el mercado de estos cigarrillos genera unos dos mil 300 millones de dólares al año.

Deja tu comentario