Estrellas nominadas a los premios Emmy de Estados Unidos

Los Ángeles, EE.UU., 14 sep (PL) Los Premios Emmy a los mejores programas de la televisión estadounidense incluyen hoy entre sus candidatas favoritas a las actrices Sandra Oh, de la serie Anatomía de Grey; y a Keri Russell, de Felicity.

Por el personaje de Cristina Yang en el gustado programa, Oh se postula en la categoría de Mejor Actriz Principal Dramática.

La canadiense de ascendencia surcoreana anteriormente estuvo cinco veces nombrada para obtener el galardón en el apartado de Mejor Actriz de Reparto, incluso, logró Globo de Oro con el rol de la cirujana cardiotorácica que la dio a conocer a través de la cadena ABC.

Este año Oh logró su primera clasificación al Emmy como Mejor Actriz Principal con su papel en el thriller Killing Eve.

Otras actrices que podrían ganar

Otra de las preferidas para obtener el lauro es la estrella de la serie Felicity, Keri Russell, de la cadena WB Television Network.

Russell también ganó fama en 2010 por protagonizar The Americans, comenzada en 2013 y trasmitida por el canal FX Network.

La protagonista de The Crown (La corona), Claire Foy, vuelve al Emmy por la caracterización de la joven reina Elizabeth en el programa original de Netflix.

Foy consiguió un Globo de Oro y dos premios Screen Actors Guild, del Sindicato de actores, y anteriormente también un Bafta, de la academia británica.

De acuerdo con la crítica estadounidense, a la actriz Elisabeth Moss, por The Handmaid’s Tale, se le considera una de las figuras que puede dificultar el triunfo de sus mencionadas compañeras por el protagónico en Mad Men.

Esa categoría la cierra la actriz Evan Rachel Wood, protagonista de una de las series más nominadas este año, Westworld, de HBO.

Para el sitio de Mejor Actriz de Reparto en serie dramática está nominada Lena Headey, con el personaje Cersei, de la superproducción Juego de tronos.

También recordada por el filme 300, Headey acumula cuatro menciones al premio.

En el mismo apartado se posicionó Millie Bobby Brown en su segunda nominación al Emmy, con el rol que la lanzó a la fama, Eleven, en la serie de ciencia-ficción Stranger Things.

Mientras, en esta carrera maratónica de premios va también la actriz Vanessa Kirby, artista que da vida a la princesa Margaret en The Crown, un éxito de Netflix.

Los Emmy 2018 se entregarán el lunes 17 de septiembre y las actrices habituales de las televisoras Netflix, HBO y Hulu son las que buscarán llevarse el galardón.

Nuevas gestiones de política en México:

Piden justicia a López Obrador por personas desaparecidas

 

Deja tu comentario