Londres, 14 sep (PL) El dueño de una librería británica ultima hoy detalles para abrirla al público, tras sortear el inmueble que pasará en noviembre a ser propiedad de un asiduo cliente y mantener la elevada rentabilidad de la tienda.
La inusual recompensa fue soñada hace más de tres meses por el propietario de ese bazar, Paul Morris, que lo abrió en 2014.
Morris, quien padece de una osteoartritis, expresó que el establecimiento produce y es muy rentable, motivo suficiente para continuar con el negocio, pero a cargo de una persona responsable.
Quería ofrecer a otros la oportunidad de realizar sus sueños y tener también una librería, dijo Morris.
Durante los últimos tres meses cualquier persona que gastara una cantidad impuesta por nuestra administración y excediera los 20 euros era elegible para participar en la rifa, añadió.
El ganador resultó ser Ceisjan Van Heerden, de los Países Bajos, cuyo nombre fue seleccionado de un sombrero que contenía los de 59 aspirantes más.
Morris trabajó en la industria del libro durante muchos años antes de abrir su propia tienda, que pensó venderla al cabo del tiempo cuando él se retirara.
Quería que el inmueble continuara en buenas manos, dijo, y a Van Heerden se le considera un cliente habitual; estoy muy contento por la elección.
Se convertirá en patrimonio
A lo largo de los años han desaparecido aquí demasiadas librerías, por eso deseo mucho que esta se mantenga, como un patrimonio de mi familia y herencia bien legada, señaló el propietario.
Si no fuera por la enfermedad de los huesos que padezco aún estuviera con la librería, pues siempre quise tener una, expresó Morris.
El vencedor le dijo a Tivyside, el sitio anunciante, que estaba conmocionado cuando escuchó la noticia.
Me encantan los libros y casualmente estaba en la tienda cuando un equipo televisivo filmaba una película sobre la decisión de Paul de rifar el establecimiento, entonces compré un boleto, explicó Van Heerden, oficialmente dueño a partir del 5 de noviembre junto con un amigo islandés.