Dirige Esteban Moctezuma foro educativo en Zacatecas

Con la presencia del próximo secretario de Educación del país, Esteban Moctezuma, y en un ambiente de inconformidad entre integrantes de organizaciones sindicales docentes, inició el Foro de Consulta Estatal Participativa Zacatecas.

El auditorio del Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), instancia organizadora, lució a su máxima capacidad, resultado de la respuesta de participación.

En medio de las consignas de los docentes, el gobernador Alejandro Tello, el rector de la UAZ, Antonio Guzmán, y el dirigente del SNTE, ofrecieron sus discursos en favor de la educación.

Fueron los miembros de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes durante el inicio protocolario del foro y presentación de las ponencias, gritaron en todo momento interrumpiendo el encuentro educativo.

Sin declarar Alejandro Tello

En el arranque del foro, ante diversas exclamaciones, el próximo funcionario federal no tomó el micrófono de manera inmediata, a fin de poder escuchar a los asistentes.

Tras unos minutos de permanecer en el evento, el gobernador Alejandro Tello se retiró del presidium sin dar declaraciones.

En el presidium estuvieron, además, la secretaria de Educación, Gema Mercado, y el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía, entre otros.

 

Lo de hoy:

Se conmemora con macrosimulacro sismos de 1985 y 2017

Deja tu comentario