El consumo de alcohol aumentará en la próxima década, según OMS

Ginebra, 22 sep (PL) La ingesta global de alcohol aumentará en los próximos 10 años, alerta hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe anual publicado sobre el consumo de ese líquido en el presente año.
Alrededor de 237 millones de hombres y 46 de mujeres tienen problemas con la bebida o abusan del alcohol, apunta en el documento la agencia sanitaria de la ONU.

La mayor prevalencia está en Europa y América, y los desórdenes de ingestión son más comunes en los países más ricos, agrega el escrito.

Al decir del director general de la OMS, Tedros Adhanom, es momento de aumentar las acciones para impedir esta seria amenaza al desarrollo de sociedades saludables.

Demasiada gente, sus familias y comunidades sufren las consecuencias del uso dañino del alcohol, reconoció.
Según el texto, más de tres millones de personas murieron en 2016 debido a su ingesta excesiva.

De todas las muertes atribuibles a ese líquido destilado, un 28 por ciento se debieron a lesiones, como accidentes de tránsito, daño autoinfligido y violencia interpersonal, explica el informe.

Otro 21 por ciento, agrega, se debió a problemas digestivos, mientras que un 19 obedeció a enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos y derrames cerebrales.

La OMS informó que unos dos mil 300 millones de personas en el mundo beben alcohol, con un consumo diario promedio de 33 gramos al día.

El mayor consumo por persona del mundo, lo tiene Europa, pese a la disminución de un 10 por ciento desde 2010. Las tendencias actuales apuntan a un incremento per cápita en los próximos 10 años, particularmente en el Sudeste Asiático, el Pacífico Occidental y América, concluye el texto.

Deja tu comentario