Yankees y Atléticos disputan juego de comodines en la Liga Americana

Washington, 3 oct (PL) Yankees de Nueva York y Atléticos de Oakland buscarán hoy el éxito en un desafío crucial para mantenerse con vida en la postemporada 2018 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense.

El juego de comodines del circuito menos antiguo tendrá como lanzadores abridores por uno y otro conjunto, respectivamente, al dominicano Luis Severino y al relevista Liam Hendriks.

Según datos del torneo, Hendriks, quien acumuló una derrota sin victorias en la etapa regular y 4,13 como promedio de carreras limpias, será el cuarto pitcher en iniciar un partido de playoffs carente de un triunfo en la fase previa.

Por su parte, el quisqueyano sumó 19 éxitos para la causa de los «Baby Bombers», cayó ocho veces, propinó 220 ponches en 191 entradas y un tercio de labor, y su efectividad fue de 3,39.

Cuando está bien, Severino es el mejor, es el as del equipo, opinó la víspera Aaron Boone, timonel de Yankees, que actuará como home club gracias a su balance en la clasificatoria de 100 juegos ganados y 62 perdidos, superior a la marca de 97 y 65 de Atléticos.

La novena triunfadora avanzará a una de las series divisionales de la Liga Americana, y en esa instancia, al mejor en cinco choques, tendrá como rival a Medias Rojas de Boston (108-54), el conjunto más sobresaliente de la campaña.

Astros de Houston (103-59), campeón vigente, e Indios de Cleveland (91-71) se medirán en la otra disputa a tal nivel.

Por la Liga Nacional, Rockies de Colorado (91-72) derrotó este miércoles 2-1 a Cachorros de Chicago (95-68) en el juego de comodines que llegó a 13 capítulos, y pugnará desde mañana contra Cerveceros de Milwaukee (96-67).

Asimismo, Dodgers de Los Ángeles (92-71) y Bravos de Atlanta (90-72) serán los protagonistas de la otra serie divisional en el último circuito referido.

Más deportes en La Gazzetta DF:

https://lagazzettadf.com/noticias/deportes/ 

Deja tu comentario