Washington, 8 oct (PL) La compañía estadounidense American Airlines tiene desde hoy boletos a la venta para una nueva ruta entre las ciudades de Miami, Florida, y Santiago de Cuba, que comenzará a operar el próximo 3 de mayo.
De acuerdo con la entidad, será un vuelo diario de ida y regreso a las 18:00 y 20:30 hora local en cada punto, y de esa forma se elevará a seis el número de destinos cubanos desde el referido sitio.
Demanda
American Airlines realiza actualmente nueve viajes al día entre Miami y La Habana, Holguín, Santa Clara, Camagüey y el balneario de Varadero, Matanzas, y también une Charlotte, Carolina del Norte, y la capital de la mayor de las Antillas.
Sin embargo, la aerolínea norteamericana planea cancelar el último itinerario mencionado y solicitar a las autoridades de su país una reasignación al respecto.
En opinión de Juan Carlos Liscano, vicepresidente del centro de operaciones de American Airlines en Miami, la nueva ruta subraya el compromiso con Cuba y la región.
Desde el 6 de junio, con pasajes disponibles igualmente desde este lunes, la empresa agregará además tres frecuencias diarias a Barbados, dos a Santa Lucía y cinco a República Dominicana.
Tras más de medio siglo de interrupción, los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos se reanudaron en agosto de 2016, cuando la aerolínea JetBlue comenzó a operar entre Fort Lauderdale, Florida, y Santa Clara.