Por tercer día consecutivo, trabajadores de la Secretaría de Cultura y órganos desconcertados se mantienen en plantón en las inmediaciones de la oficina de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en demanda de una mesa de diálogo donde atiendan sus demandas.
Los afiliados al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), permanecen instalados bajo una lona a un costado de la casa de transición haciendo guardia y en espera de una respuesta de quienes serán las próximas autoridades.
Exigen ser tomados en cuenta en la cuarta transformación
Los manifestantes demandan respeto a sus derechos laborales, integración de condiciones generales de trabajo, y considerar a la cultura en la cuarta transformación, así como saber cómo será el traslado de esta dependencia al estado de Tlaxcala, pero antes pidieron atender sus demandas laborales.
Estos empleados confían en que las autoridades salientes de la dependencia se reúnan con ellos en una mesa de diálogo para escuchar sus demandas y darles respuesta.