Yakarta, 15 oct (PL) Rescatistas hallaron hoy con vida 17 alumnos desaparecidos desde el pasado viernes al inundarse el edificio de su escuela en el oeste de Indonesia, comunicaron las autoridades locales.
Además de los estudiantes el equipo también rescató dos maestros que junto a otros sobrevivientes se encontraban bajo los escombros del edificio o en otros lugares adonde los había arrastrado la corriente.
Siete de los pequeños sufrieron lesiones y actualmente reciben tratamiento en los centros médicos cercanos.
La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) anunció que otros 12 alumnos de la misma escuela primaria estatal inundada fueron encontrados muertos.
Desastres causados
Hasta el momento las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra causaron la muerte de 22 personas en dos provincias de la isla de Sumatra y destruyeron más de 500 viviendas.
El acceso a las zonas afectadas es difícil debido a las malas condiciones de las carreteras; no obstante, la búsqueda de los desaparecidas continúa, por lo que el número de fallecidos pudiera aumentar.
Fuertes e intensas lluvias fueron las responsables del desastre que ocurre tan solo dos semanas después del terremoto y posterior tsunami que dejaron más de dos mil fallecidos y cerca de cinco mil desaparecidos en la isla de Célebes.