Inundaciones en Indonesia a dejado cinco muertos

Yakarta, 26 feb (Prensa Latina) La persistencia de las lluvias y las consecuentes inundaciones en esta capital y sus inmediaciones dejan hasta hoy tres muertos, cinco desaparecidos y cortes parciales de los servicios de electricidad y transporte. Según reportó la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres, también hay tres desaparecidos y unos 75 mil desplazados debido a que en sus sitios de residencia las aguas alcanzan hasta un metro y medio de altura. En Yakarta, la zona más afectada es Cawang Village, al este de la ciudad, pero en…

Leer mas

Fallecen nueve personas al colapsar puente sobre río en Indonesia

Por lo menos nueve personas murieron tras desplomarse un puente peatonal sobre un río en la isla de Sumatra, Indonesia, en medio de inundaciones y fuertes lluvias. El colapso del puente se produjo cuando un grupo de 30 personas, en su mayoría estudiantes, se concentraron en la estructura para observar el río desbordado. Las precipitaciones de las últimas semanas han causado graves inundaciones y desplazamientos de tierra, informan autoridades locales.

Leer mas

66 muertos por inundaciones en Indonesia

Aunmentan a 66 las víctimas mortales tras las fuertes lluvias e inundaciones registradas en los últimos días en la capital de Indonesia, Yakarta, informan autoridades. Las precipitaciones y crecidas de ríos han dejado miles de hogares inundados. Tan solo este fin de semana se contabilizaron más de 173 mil damnificados. No obstante, se pronostica que en los próximos días prevalecerán las mismas condiciones meteorológicas. Continua leyendo: Advierten desabasto por restricciones de ingreso a transporte de carga

Leer mas

Mueren 47 personas por inundaciones en Indonesia

Yakarta, 3 ene (Prensa Latina) La Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB) confirmó hoy la muerte de 47 personas y el desplazamiento de cientos de miles debido a fuertes lluvias e inundaciones registradas en los últimos días. Según precisó ese organismo a través de su perfil en la red social Twitter, los equipos de rescate continúan la búsqueda de los desaparecidos, en tanto numerosos damnificados son atendidos en refugios y albergues. Asimismo, más de 200 escuelas fueron cerradas a causa de las intensas precipitaciones y deslizamientos de tierra…

Leer mas

Invade terremoto de 7.4 grados en Indonesia, alerta de tsunami

Un sismo de 7.4 grados de magnitud sacudió hoy a Indonesia, sin que hasta el momento se conozca si hubo víctimas o daños materiales, si bien se emitió la alerta de tsunami, informaron fuentes sismológicas. El epicentro del movimiento telúrico se localizó en el océano a 133 kilómetros al noroeste de la isla indonesia de Kota Ternate y tuvo una profundidad de 62 kilómetros, reportó el sismológico de Estados Unidos. Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas e islotes, está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde…

Leer mas

Retumba en Indonesia sismo de 7.0 grados de magnitud

Yakarta, 7 ene (PL) Un sismo de magnitud 7,0 grados en la escala de Richter se registró hoy 154 kilómetros al oeste-noroeste de Tobelo, en el este de Indonesia, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). El terremoto ocurrió a las 00:27 hora local de este lunes y su epicentro tuvo una  profundidad de 60 kilómetros, precisó el USGS en su sitio online. Aún no se informó de daños para la población o las infraestructuras.Este nuevo movimiento telúrico ocurre mientras el país se recupera de una avalancha que…

Leer mas

Indican cifras de 437 los muertos por tsunami en Indonesia

Yakarta, 31 dic (PL) La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia elevó hoy a 437 la cifra de muertos a causa del tsunami que el pasado 22 de diciembre golpeó las islas de Sumatra y Java. De acuerdo con el último reporte de la BNPB, 16 personas siguen desaparecidas y las operaciones de rescate y asistencia a las víctimas se extenderán hasta el próximo 5 de enero. Según precisó en una conferencia de prensa Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la BNPB, hasta la fecha fueron identificados 426…

Leer mas

Ya son 373 los muertos por catástrofe de tsunami en Indonesia

Aumentó a 373 el número de personas muertas por el tsunami que golpeó el sábado el estrecho de Sonda, entre las islas de Sumatra y Java, en Indonesia. Las autoridades locales informan que 128 personas están desaparecidas y mil 459 resultaron heridas. El daño en carreteras y puentes complica el acceso a los servicios de emergencia a varios puntos. Las autoridades estiman que el tsunami fue provocado por el desplome de parte de la isla producto de una erupción volcánica. 

Leer mas

Impacta tsunami en Indonesia; 175 muertos y cientos de heridos

Yakarta, 23 dic (PL) Al menos 175 personas murieron, más de 700 sufrieron lesiones de diversa gravedad y medio centenar permanecen desaparecidas en Indonesia al golpear anoche un tsunami las costas de las islas de Java y Sumatra. Sismólogos locales señalaron hoy como causa de la oleada un corrimiento del suelo submarino en el estrecho de Sonda, que separa a las dos ínsulas, provocado por la actividad del volcán Anak Krakatoa. Anoche el monte expulsó magma, rocas y una columna de humo a más de medio kilómetro de altura y…

Leer mas

Encuentran vivos a 7 niños desaparecidos entre escombros en Indonesia

Yakarta, 15 oct (PL) Rescatistas hallaron hoy con vida 17 alumnos desaparecidos desde el pasado viernes al inundarse el edificio de su escuela en el oeste de Indonesia, comunicaron las autoridades locales. Además de los estudiantes el equipo también rescató dos maestros que junto a otros sobrevivientes se encontraban bajo los escombros del edificio o en otros lugares adonde los había arrastrado la corriente. Siete de los pequeños sufrieron lesiones y actualmente reciben tratamiento en los centros médicos cercanos. La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) anunció que otros…

Leer mas

Más de dos mil muertos en Indonesia por desastres de sismos y tsunami

Yakarta, 9 oct (PL) El número de muertos por el terremoto y el tsunami del 28 de septiembre en la isla indonesia de Célebes aumentó a dos mil 10, mientras otro temblor sacudió hoy la zona. El sismo de este martes tuvo una magnitud de 5,2 grados en la escala de Richter y no ocasionó daños, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Protección de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho. En rueda de prensa, Sutopo informó que los fallecidos corresponden al desastre de hace 11 días, la mayoría se encontraba…

Leer mas

Más de dos mil muertos y heridos, tras sismo y tsunami en Indonesia

Yakarta, 8 oct (PL) Las autoridades indonesias elevaron hoy a mil 994 los muertos por el terremoto y el tsunami que arrasaron la isla de Célebes el pasado 28 de septiembre, mientras se calculan cinco mil personas desaparecidas. El coronel Muh Thohir, portavoz local del ejército, indicó que esas cifras pueden aumentar, ya que no tienen órdenes de detener las búsquedas. Impera el desastre La mayor parte de los cadáveres están enterrados ya en fosas comunes y del resto se encargaron sus familiares, detallaron los integrantes de la Agencia Nacional…

Leer mas

Incita Unicef a los mexicanos a apoyar a los afectados en Indonesia

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamado a los mexicanos a apoyar, con cinco millones de dólares, a la niñez afectada por el sismo y el tsunami registrados la semana pasada en Indonesia. Señaló que el donativo servirá para cubrir las primeras necesidades de educación, salud, nutrición, saneamiento y protección infantil de Palu, Donggala y otros sitios afectados en Sulawesi, azotados por el desastre natural. Mediante un comunicado, el organismo internacional precisó que en esta situación de emergencia recibe los apoyos en la cuenta…

Leer mas

Desastre de terremoto y tsunami en Indonesia, asciende a 1.203 muertos

El número de muertos en el terremoto y el tsunami que golpearon el viernes la isla indonesia de Célebes ascendió a unas 1.203 personas este domingo, después de que los servicios de rescate encontraran a nuevas víctimas entre los escombros de la ciudad devastada de Palu Seguramente la cifra de muertos aumentará, otra vez La Jefatura de la Policía Nacional fue la encargada de informar sobre el aumento de víctimas mortales de 832 a 1.203. Sin embargo, advirtieron que se espera que la cifra de muertos aumente aún más. El…

Leer mas