Dodgers a punto de revalidar corona de la liga Nacional

Washington, 17 oct (PL) Dodgers de Los Ángeles se situó hoy a un triunfo de retener su corona de la Liga Nacional en el torneo estadounidense de béisbol de máximo nivel al imponerse 5-2 a Cerveceros de Milwaukee.

Como anfitriones por tercera y última vez en la pugna al mejor en siete desafíos, que proseguirá pasado mañana en el Miller Park, «los esquivadores» llegaron a tres juegos ganados con dos perdidos.

Tras salir debajo en el marcador en el tercer episodio por biangular de Lorenzo Cain que impulsó al venezolano Orlando Arcia, los vencedores empataron 1-1 en el quinto acto gracias a un hit por el campo corto de Chris Taylor, error defensivo, base robada, e imparable remolcador de Austin Barnes.

En los dos siguientes capítulos, Dodgers concretó el resultado positivo por empujadas de Max Muncy y el emergente cubano Yasiel Puig, primero, y de Justin Turner y Brian Dozier, después.

Cerveceros pisó el home la última vez en el noveno capítulo por sendos dobletes, con una interferencia intercalada, del venezolano Jesús Aguilar y el jugador de cambio Curtis Granderson.

Dichos batazos fueron contra Ryan Madson, tercer relevista de los anfitriones e incapaz de lograr el out 27, que fue realizado por Kenley Jansen, de Curazao, con el cual sumó su segundo rescate ante los caídos.

Brandon Woodruff, sustituto del abridor Wade Miley, quien dio un boleto y fue sacado del box en una inesperada decisión del manager Craig Counsell, cargó con la derrota, pero propinó ocho ponches, la mitad de los outs que llevó a su cuenta personal.

La victoria correspondió al estelarísimo Clayton Kershaw, cuya labor abarcó siete entradas con una carrera limpia y nueve bateadores retirados por la vía de los strikes para dejar en el olvido el tropiezo del primer desafío.

Milwaukee y Los Ángeles, víctima en la Serie Mundial de 2017, aún no han anunciado a sus respectivos abridores para el sexto choque, que Cerveceros está obligado a ganar con el fin de continuar en competencia.

Por otra parte, la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que celebra esta noche su cuarto pleito, marcha 2-1 a favor de Medias Rojas de Boston contra Astros de Houston, campeón vigente.

Deja tu comentario