Fomentar el hábito de la lectura: Comité de Asuntos Editoriales

Con respeto a la libertad de expresión y enfocando su labor a todos los sectores de la Ciudad de México, el Comité de Asuntos Editoriales del Congreso de la Ciudad, planteó como su objetivo principal impulsar el hábito de la lectura en la capital del país.

Al instalar formalmente los trabajos del Comité, su presidenta Sandra Esther Vaca Cortés, del Grupo Parlamentario del PRI, se comprometió a hacer de la Revista del Congreso, una publicación atractiva con contenidos de interés que puedan reproducirse en plataformas digitales del propio órgano legislativo.

De igual forma anunció que buscará acuerdos y convenios con universidades públicas y privadas, así como con diferentes empresas para que juntos impulsen la lectura mediante campañas en barrios, unidades habitacionales y pueblos, y se logre que los libros dejen de ser un objeto de lujo.

Por su parte el diputado del partido de Morena, Miguel Ángel Macedo Escartín propuso convocar a diferentes editoriales para imprimir distintas publicaciones, no sólo la Revista y la Leyes aprobadas, sino además a cronistas que han registro los cambios sustantivos en la capital.

Mientras que su compañero de bancada, el parlamentario José Martín Padilla Suárez, planteó convocar a jóvenes para que publiquen sus artículos en la Revista del Congreso y con ello ir profesionalizando sus investigaciones.

A la instalación del Comité de Asuntos Editoriales asistieron: Agustín Jiménez García del comité editorial del PRI; María de Jesús Real, representante de cronistas oficiales de la CDMX y el fotógrafo Cristóbal Trejo.

 

En temas financieros:

A la venta el dólar en 19.18 pesos en bancos capitalinos

 

Deja tu comentario