La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de enero del próximo año se suspenderán las llamadas fotomultas.
Sobre este tema, indicó, además, que en los próximos días se dará a conocer el nuevo esquema de sanciones que se sumará a un programa de educación vial para los automovilistas.
En cuanto a la tecnología que se adquirió de manera previa para las fotomultas, afirmó que también se encuentran en busca de un esquema para su utilización en beneficio del Gobierno de la Ciudad de México.
Verificentros se han convertido en un esquema de abuso
Dijo que se revisarán los verificentros, ya que se han convertido en un esquema de abuso y no de apoyo al medio ambiente.
Relató que a ella misma le pidieron dinero para poder pasar la verificación, evidencia de que el sistema no responde a las necesidades ambientales de la capital y se han convertido en un sistema de recaudación y corrupción y subrayó que serán revisados los contratos, las tecnologías y las normas de verificación.
Durante un recorrido por la construcción del Faro Cosmos, explicó que el complejo será un espacio de educación cultural y artística al que el gobierno central le invertirá recursos para continuar su edificación, pues también será sede de uno de los 300 centros comunitarios que se planean, seis de ellos en Miguel Hidalgo.
Además, será un memorial para los estudiantes que murieron durante la represión de 1971 y una escuela circense.