Medias Rojas a las puertas de Serie Mundial

Washington, 18 oct (PL) Medias Rojas de Boston derrotó hoy 8-6 a Astros de Houston para ubicarse a un éxito de avanzar a la Serie Mundial de la campaña 2018 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense.

De conseguir tal triunfo, que buscará este mismo jueves, el club dirigido por el manager puertorriqueño Alex Cora, debutante en dicha responsabilidad, dejará a «los siderales» sin la opción de pelear por preservar la corona lograda en 2017.

El campeón vigente está al borde del precipicio pues acumula una victoria y tres fracasos seguidos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al mejor en siete desafíos, y las dos últimas caídas ocurrieron en su terreno del Minute Maid Park.

Tras salir delante en el primer inning con par de carreras empujadas por el dominicano Rafael Devers y agregar una y otra en el tercero y el quinto gracias a doble y sencillo remolcadores del arubeño Xander Bogaerts, los ganadores llegaron al sexto en desventaja de 4-5.

Sin embargo, entonces «los patirrojos» pisaron dos veces el home por jonrón de Jackie Bradley Jr. con el boricua Christian Vázquez en la intermedia y nunca más perdieron el control del partido.

Josh James, rescatista del abridor Charlie Morton, a cuya cuenta fueron tres anotaciones en dos episodios y un tercio de labor, permitió el hit de Bogaerts y el vuelacerca de Bradley Jr. y cargó con el revés.

A las estadísticas de sus coequiperos Ryan Pressly y Lance McCullers Jr. fueron la séptima y la octava raya de Boston, cuyo relevista número uno de los cinco utilizados, Joe Kelly, se apuntó el triunfo.

Después de que los perdedores anotaron por última vez en el octavo acto gracias a un roletazo impulsor del venezolano José Altuve, el apagafuegos Craig Kimbrel logró completar esa entrada y la siguiente para preservar el resultado positivo y sumar su segundo juego salvado contra Astros.

Por los caídos, el puertorriqueño Carlos Correa remolcó dos anotaciones, y George Springer y Tony Kemp conectaron bambinazos solitarios.

Houston anunció como pitcher abridor del quinto duelo a Justin Verlander, dueño de su única victoria en esta pugna, y David Price asumirá esa función a favor de Medias Rojas después de sacar 14 outs en el segundo encuentro en el cual no tuvo decisión.

Por la Liga Nacional, con jornada de asueto este jueves, Dodgers de Los Ángeles marcha al frente 3-2 y buscará el éxito restante para pasar al Clásico de Otoño en el Miller Park, recinto de sus contrarios.

Como primero en escalar el montículo de los anfitriones se desempeñará Wade Miley, quien trabajó cinco innings y dos tercios inmaculados en el segundo juego de esa disputa, y en el quinto, en el mismo papel, dio un boleto y fue sacado del box.

El rival de Miley será el sudcoreano Hyun-Jin Ryu, poseedor de dos anotaciones soportadas en una apertura de cuatro capítulos y un tercio contra Milwaukee, que está obligado a ganar mañana si quiere seguir en competencia.

 

Deja tu comentario