El locutor y jefe técnico de producción de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano, fue asesinado a balazos en la glorieta de Puerto Marqués, cerca de la zona Diamante.
El hecho violento se reportó a las 8 de la noche en el entronque que conecta la avenida Escénica y el bulevar de Las Naciones.
La versión que dieron a conocer policías fue que la camioneta de RTG fue atacada a balazos en ese tramo, cuando venía del Centro de Convenciones Mundo Imperial, donde el gobernador Héctor Astudillo Flores rindió un mensaje por su tercer año de gobierno.
Ante esta situación, el locutor, que conducía un programa de hip hop, se bajó de la camioneta y fue atacado a balazos. Era hijo del jefe de información del periódico La Jornada Guerrero, Javier Soriano.
Según la versión inicial dada a conocer ayer por personal de la Fiscalía, al parecer la causa de la agresión fue una discusión con otro automovilista que iba armado.
Paramédicos de la Secretaría de Protección Civil auxiliaron a la víctima, pero no resistió las heridas de bala y murió.
El cuerpo quedó a un costado de la camioneta oficial de RTG, la cual recibió dos disparos a un costado de la puerta del chofer, donde iba la víctima. El vehículo quedó estacionado con dirección a la avenida Escénica, con las torretas encendidas.
La víctima se llamó Gabriel Soriano, quien era locutor los domingos en un programa de hip hop, y era jefe técnico en producción de la empresa.
Según testigos, una hora antes del crimen había un operativo de los tres órdenes de gobierno, como parte de la actividad del gobernador, en la glorieta de Puerto Marqués.
Fuente: El Sur de Acapulco
Por lo tanto, en Estados Unidos:
Culpa Trump a la prensa de gran parte de la ira de Estados Unidos