Culpa Trump a Twitter de restarle seguidores en esa red social

Washington, 26 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, responsabilizó hoy a Twitter de restarle seguidores en esa red social, desde la cual aborda diversos temas reiteradas veces, según varias opiniones, de manera agresiva.

Twitter eliminó a muchas personas de mi cuenta y, lo que es más importante, al parecer hizo algo que dificulta más la adhesión, escribió el mandatario en la propia plataforma de microblogging.

“Han frenado el crecimiento hasta un punto en que es obvio para todos. Hace unas semanas era un cohete, ahora es un dirigible. ¿Sesgo total?”, agregó el jefe de la Casa Blanca.

A inicios del mes pasado, el Departamento de Justicia informó que investigaría el presunto desempeño de redes sociales como Facebook y Twitter a favor de sesgo intencional.

Según una declaración oficial, el secretario de esa entidad, Jeff Sessions, discutió con varios fiscales la creciente preocupación de que esas compañías pueden estar perjudicando la competencia y el libre intercambio de ideas en sus plataformas.

El texto no dio detalles si los funcionarios consideraron un análisis antimonopolio o alguna variante de acción reguladora sobre el supuesto problema.

Trump emitió el pasado 24 de agosto críticas contra las empresas de redes sociales pues, expuso, “están silenciando a millones de personas”.

No pueden hacer eso, aún si implica que debemos seguir escuchando noticias falsas como (las de la cadena televisiva) CNN, cuyos ratings han sufrido gravemente, tuiteó el mandatario.

La gente tiene que descubrir qué es real y qué no, sin censura, puntualizó el gobernante, quien añadió que resulta muy peligroso para las referidas compañías prohibir cuentas de los clientes.

Previamente, Trump sostuvo en varios tuits que las empresas estaban discriminando a los sectores republicanos y conservadores.

Demasiadas voces están siendo destruidas, algunas buenas y otras malas, expresó el presidente, criticado muchas veces por el lenguaje y los ataques realizados desde Twitter.

Deja tu comentario