El presidente Enrique Peña Nieto recibió las cartas credenciales de 17 nuevos embajadores acreditados en México, en una ceremonia que se realizó en Palacio Nacional.
El mandatario dio la bienvenida formal a México a los nuevos representantes de 17 países, quienes con este acto iniciaron de manera legal su misión como embajadores, con apego al artículo 13 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
Presentaron sus cartas credenciales los embajadores Carlos Enrique Cáceres Chávez, de la República de El Salvador; Domingo Arteaga Echeverría, de la República de Chile; Lars Steen Nielsen, del Reino de Dinamarca; Viktor V.Koronelli, de la Federación de Rusia, y Muzafar Shah Mustafa, de Malasia.
También recibió a Maciej Tadeusz Zi?tara, de la República de Polonia; Eric Mayoraz, de la Confederación Suiza; Juan López-Doriga Pérez, del Reino de España; Jason Keats Hall, de Jamaica; Peter Tempel, de la República Federal de Alemania; Corin Jean Stella Robertson, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y Mohammed Jassim M.A. Al-Kuwari, del Estado de Qatar.
Peña Nieto también aceptó las cartas credenciales de los embajadores no residentes de Mathilde Mukantabana, de la República de Rwanda; Sooroojdev Phokeer, de la República de Mauricio; Nebojsa Kaludjerovic, de Montenegro; Hector Ruffin Sedozan Festus Posset, de la República de Benin, y Barfuor Adjei-Barwuah, de la República de Ghana.
La presentación de los diplomáticos estuvo a cargo de Juan Carlos Lara Armienta, director general de Protocolo, y después de recibir las cartas credenciales, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo un diálogo bilateral con cada uno de los embajadores, quienes posteriormente presentaron a sus acompañantes.