Pide recuento de votos senador demócrata en Florida

Washington, 7 nov (PL) El senador demócrata Bill Nelson pidió hoy un recuento de votos dado el estrecho margen con el que parece haberlo derrotado el gobernador de Florida, Rick Scott, en las elecciones estadounidenses de medio término.

La oficina del legislador dijo esta mañana en un comunicado que el candidato del partido rojo a la Cámara Alta del país declaró prematuramente su victoria en ese asiento, en el que algunos medios se han negado a decretar aún un ganador.

Es reñida la diferencia de votos

En Florida puede iniciarse un recuento automático de votos cuando la diferencia entre dos aspirantes a un puesto es menor que 0,5 puntos porcentuales, algo que se da en este caso.

Scott lidera a Nelson por poco más de 34 mil 500 de los 8,1 millones de votos emitidos en el territorio sureño, por lo que el demócrata sostuvo en la declaración que están procediendo a un recuento.

Inicialmente se reportó que Nelson había concedido anoche la victoria a su rival, aunque un portavoz del senador negó eso y anunció que este miércoles se emitiría una declaración al respecto.

De avanzar el reclamo, los 67 condados de Florida deberán volver a verificar los totales antes de la fecha límite del 10 de noviembre para determinar si el recuento procede de acuerdo con la ley.

Esta carrera ha terminado. Es una manera triste de finalizar su carrera para Bill Nelson, expresó Chris Hartline, portavoz de Scott, quien sostuvo que el legislador demócrata «está tratando desesperadamente de aferrarse a algo que ya no existe».

Si se confirma la victoria del republicano, ratificaría los buenos resultados de los miembros del partido rojo apoyados por el presidente Donald Trump en el territorio, luego de que Ron DeSantis derrotó al demócrata Andrew Gillum en la lucha por el puesto de gobernador que Scott dejará vacante.

Tanto este último como DeSantis contaron con un amplio respaldo del jefe de la Casa Blanca, quien solo la semana pasada realizó dos mítines en el estado para resaltar a los candidatos republicanos y criticar a sus rivales demócratas.

Sin embargo, la fuerza roja tuvo derrotas importantes a nivel de la Cámara de Representantes, debido al éxito de las aspirantes del partido azul Debbie Mucarsel-Powell y Donna Shalala en distritos hasta ahora controlados por republicanos.

La primera de ellas, nacida en Ecuador, venció de forma un tanto sorpresiva al congresista cubanoamericano Carlos Curbelo en el distrito 26 del estado, para el cual el legislador había sido elegido por primera vez en 2014.

Shalala, a su vez, se impuso a la aspirante de la fuerza roja María Elvira Salazar, y consiguió darle al Partido Demócrata el distrito 27, que desde 1989 estaba en manos de la también representante cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen.

Lee sobre los pronósticos climáticos de México:

Prevén ambiente cálido para este miércoles

Deja tu comentario