Presenta Tlalpan Feria de Seguridad con SSP de la Ciudad de México

La Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, inauguró la primera Feria de Seguridad, donde aseguró que la participación de la ciudadanía en estrategias de prevención de delito es fundamental para restaurar el tejido social en la comunidad.

Acompañada del Capitán Bernardo Félix Díaz, director de Seguridad Ciudadana de Tlalpan y la maestra Leticia Robles Mendoza, Directora General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, la doctora señaló que ninguna acción de gobierno puede emprenderse sin otorgar seguridad a los ciudadanos, por ello, exhortó a los tlalpenses a unir esfuerzos para crear espacios seguros.

La ex diputada federal comentó que estas acciones tienen la finalidad de difundir entre los vecinos de Tlalpan los distintos programas de seguridad y acciones de prevención del delito, así como fortalecer los lazos de contacto directo entre la población y los cuerpos policíacos.

Aceves Pastrana, dijo que en su administración la seguridad es prioritaria “muestra de ello, fue el dispositivo de seguridad, vialidad y vigilancia que se implementó en los panteones de la alcaldía en el festejo de Día de Muertos, en donde se recibieron alrededor de 25 mil visitantes, sin registrar ningún incidente”.

En la Feria participaron módulos de exhibición de agrupaciones como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Bancaria e Industrial (PBI), la Subsecretaría de Control de Tránsito, Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), Procuraduría de la Fiscalía de Tlalpan, Policía Cibernética, programa Conduce sin Alcohol, Brigada de Vigilancia Animal (BVA), Dirección de Seguridad Escolar y Policía Internacional de Acrobacia, adscritos a la SSP CDMX.

Más tarde la alcaldesa, acompañada de los Concejales, subdelegados de los Pueblos Originarios de Tlalpan y asistentes, realizó un recorrido por los diferentes stands, en los cuales se les brindó información sobre los programas y acciones en materia de prevención que se llevan a cabo.

También se realizaron exhibiciones de adiestramiento canino para la búsqueda y rescate de personas, así como la detección de explosivos y narcóticos.

Para concluir la Feria de Seguridad en la explanada de la alcaldía se presentaron obras de teatro y guiñol al público asistente con mensajes de protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad.

 

Noticias del futuro presidente:

Explora AMLO base aérea de Santa Lucía

Deja tu comentario