Barcelona cae ante Betis en regreso de Messi

Barcelona, España, 11 nov (PL) El Barcelona cayó hoy 3-4 ante el Real Betis, en el primer enfrentamiento de Lionel Messi tras recuperarse de la lesión en el brazo derecho.
Los locales dominaron los 10 minutos iniciales del choque sin embargo el Betis fue el primero en anotar por intermedio de Junior Firpo al minuto 20 de partido.
Barcelona intentó sacudirse del mazazo inicial con Suarez peleando balones y Messi creando ocasiones, sin embargo al 34 Betis volvió a golpear, esta vez con Joaquín asistido por Cristian Tello.
Con el 2-0 se fueron al descanso y al iniciar el segundo periodo el entrenador culé, Ernesto Valverde, colocó al chileno Arturo Vidal en lugar de Arthur.
Al 68 de penal, Messi anotó el tanto inicial del Barcelona que invitaba a creer en la remontada, pero el Betis se mantuvo enfocado y logró restablecer la diferencia al 71 con gol del argentino Giovani Lo Celso, otra vez a pase de Tello.
Ocho minutos más tarde Vidal volvió a recortar la distancia poniendo el 2-3 y a continuación se jugaron los 10 minutos más intensos del choque.
Sin embargo la hazaña se hizo aún más difícil cuando al 81 el croata Ivan Rakitic salió de la cancha tras su segunda tarjeta amarilla del encuentro.
El Betis aprovechó la superioridad numérica, siguió atacando, y al 83 marcó el cuarto gol por intermedio de Sergio Canales y la ayuda de Junior Firpo.
Los locales no se amilanaron y en el último minuto del enfrentamiento convirtieron el tercer tanto con VAR incluido en un choque trepidante de principio a fin.
Los de la Ciudad Condal recibieron cuatro dianas a domicilio por primera vez en 15 años, desde que el Deportivo La Coruña les venciera por 4-2 en el 2003.
Pese a la derrota Barcelona sigue líder de la tabla general con 24 puntos, ahora solo uno por encima del Atlético de Madrid y Deportivo Alavés, este último vencedor del Huesca en el primer choque de hoy.

Deja tu comentario