Podría Trump reemplazar a jefe de gabinete por Nick Ayers

Washington, 23 nov (PL) Nick Ayers, jefe de gabinete del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aparece como uno de los candidatos considerados por el mandatario del país, Donald Trump, para ocupar ese puesto en la Casa Blanca, difunde hoy CNN.

Diversos reportes señalan que entre los cambios de personal que realizará el gobernante republicano se incluye la salida del cargo de su actual jefe de gabinete, John Kelly, quien ocupa esa posición desde julio de 2017.

Mientras Trump considera con quién reemplazar a Kelly, “Ayers se ha convertido en uno de los mejores contendientes, según comentaron varias personas familiarizadas con la situación a CNN”, comentó la televisora.

Entrevistas con casi dos docenas de funcionarios actuales y anteriores, excolegas de Ayers, fuentes cercanas al presidente y miembros del personal republicano del Congreso describen al joven de 36 años como un asistente ambicioso que ha trabajado para aislar a su jefe actual del caos del Ala Oeste, indicó la publicación.

Según la cadena, Trump ha comenzado a envidiar a la oficina del vicepresidente, la cual se ha mantenido alejada del escándalo diario en la mansión ejecutiva gracias a Ayers, quien busca una posición más alta.

El jefe de gabinete de Pence ha cultivado aliados clave, como la hija del mandatario Ivanka Trump y su yerno Jared Kushner, y CNN añadió que cuenta con un historial impresionante en la política republicana que podría servirle al jefe de Estado en el período previo a las elecciones de 2020.

Pero el ascenso meteórico de Ayers también le ha ganado una buena cantidad de críticos, incluidos algunos dentro de la Casa Blanca, advirtió el medio.

A decir de la cadena, a principios de este mes se presentaron planes para que él se convirtiera en el nuevo jefe de personal, pero el proceso se estancó en medio de la renuencia del presidente a sacar a Kelly, quien normalmente realiza los despidos en su nombre, y de la oposición de algunos colegas al nombramiento de Ayers.

 

Respecto a las caravanas migrantes:

Solicita Tijuana asistencia humanitaria a ONU para migrantes

Deja tu comentario